Bio en 20 sg

Nací en Rianxo, un pueblo costero de las Rías Baixas en el sur de Galicia. Tras graduarme en la Universidad de Santiago de Compostela, cursé el Programa de Doctorado del IDEGA y los cursos de apoyo patrocinados por la DG XII de la U.E., con estancias breves en Maastricht y Estrasburgo. El 10 de mayo de 2002 obtuve el Doctorado Europeo en Organización de Empresas. He cursado estudios y realizado estancias de investigación también en la Escuela de Negocios de Aarhus (Dinamarca), UNISINOS de São Leopoldo (Porto Alegre-Brasil), ISCTE de Lisboa, CRIC de Manchester, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid.

Trabajo actualmente a tiempo completo para la Universidad de Vigo. En colaboración con otros colegas y doctorandos de REDE, mi investigación se centra en la organización eficiente de los procesos asociados a la innovación tecnológica y organizativa. Imparto también docencia de algunas asignaturas relacionadas con la tecnología y la mejora continua de procesos en los grados (depende del curso académico) de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial, además de participar en el Programa de Doctorado en Análisis Económico y Estrategia Empresarial. Asimismo, soy miembro del Consejo Económico y Social de Galicia desde 2007.

Finalmente, junto con Marta, mi mujer, me ocupo de mis tres proyectos más queridos y desafiantes: Sabela, Daniel y Mauro.